martes, 15 de agosto de 2017

Regata de embarcaciones tradicionales

Buena regata vivida  en aguas de Perbes. El día amaneció nublado y parecía que no quería salir el sol. Al final se quedó una tarde estupenda y un viento bastante cambiante que hizo que los navegantes estuvieran muy atentos a los roles y cambios de intensidad. Se dio la primera salida con un viento de unos 14 nudos. Muy buena salida del Canouro de Sada, seguido del Albatros de Perbes, a continuación salió el Trebón de Redes y poco después salió la Rabuda y A Desexada de Sada. A la primera boya llego el Albatros seguido del Trebón y Rabuda.
Después de dos vueltas pasando por el triángulo formado por 3 boyas la clasificación fue la siguiente. El Albatros no perdería la posición y llego primera , seguido de cerca por el Trebón. A desexada remontó hasta llegar en tercera posición. En cuarta posición llegó el canouro y quinta fue la Rabuda. La Leiladoura, Halina la Meracha y el Abur no llegaron a tomar la salida. 
A la llegada de todos los navegantes se inició el procedimiento de salida de la segunda manga. En la que el Trebón salió muy rápido seguido de la Rabuda, Albatros, Canouro y Desexada.
En la primera boya llegarían Albatros, Trebón, Rabuda, Canouro y Desexada.
Cambiarían un poco las posiciones después de una dura lucha contra el viento que subiría hasta unos 22 nudos y ponía a los patrones en algún que otro problemilla. 
La primera posición fue otra vez para la dorna local Albatros, seguido también por el Trebón en segunda posición y esta vez el Canouro en tercera posición. Cuarto quedó la Rabuda y quinta A Desexada.
Después de sumar las dos mangas la clasificación fue la siguiente.
1- Albatros con 16 puntos.
2- Trebón con 14 puntos.
3- Canouro con 11 puntos.
4- Desexada con 10 puntos.
5- Rabuda con 9 puntos.
Abur, Leiladoura y Halina la Meracha DNS.
Después de la prueba se entregaron los trofeos a los primeros clasificados , se regalaron camisetas a todos los navegantes y se realizó un sorteo de ropa de la marca SLAM.
Tenemos que dar las gracias a todos los navegantes por venir de diferentes puertos y compartir unas horas de navegación con nosotros. También queremos pedir disculpas a la embarcación Abur que no pudo tomar la salida debido al poco calado en la boya de Barlovento. Este año debido al viento decidimos acercar un poco las boyas a tierra para evitar que el viento fuera excesivo para las Embarcaciones más pequeñas. 
Faltaron muchas Embarcaciones que tenían previsto navegar en Perbes pero bueno tomamos nota y esperemos verlos el año que viene. Muchas gracias a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario